Rendición de cuentas del Gobierno Parroquial Matus del año 2016

El día de hoy se llevó a cabo la deliberación pública del Proceso de Rendición de cuentas del Gobierno Parroquial Matus del año 2016, en el evento participaron Autoridades del Cantón, Tenencia Política, presidentes de las Comunidades, representantes de la Asamblea Local Ciudadana, representantes de las diferentes asociaciones / organizaciones y la ciudadanía el proceso fue monitoreado por el CPCCS agradecemos a quienes se dieron cita a este importante Proceso.

Firmaran un convenio de Cooperación Interinstitucional ESPOCH - GAD Matus

El Equipo Técnico de Docentes de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH, por gestión del Presidente del Gobierno Parroquial Matus firmaran un convenio de Cooperación Interinstitucional, el día Miércoles, 11 de Mayo realizaron una inspección en la parroquia para levantar un diagnóstico de las Actividades Productivas que se desarrollan en la misma por lo que visitaron tres proyectos de emprendimiento piscícolas y frutales.


El objetivo es capacitar a los moradores de la parroquia para un manejo adecuado y de esta manera conseguir el incremento en la producción de truchas, además con los frutales existentes se capacitará a los moradores de la parroquia para la elaboración de mermeladas, dulces, yogurt, licores entre otros temas de industrialización de productos frutales.
Realizamos la invitación a la socialización del proyecto, el día martes, 16 de Mayo a la 10H00 en las Oficinas del GAD Parroquial para que se puedan establecer otro tipo de inquietudes y temas de capacitación que el Equipo de Docentes pueda facilitar.

Instalación de basureros en la comunidad Calshi.

Por solicitud de los moradores de la comunidad de Calshi se instalo un basurero con la finalidad de motivarlos para la correcta disposición de los desechos sólidos de esta manera mantener las vías y espacios públicos libres de desperdicios ... seguimos trabajando en beneficio de la parroquia.

Retroexcavadora del GAD Parroquial Matus, se está realizando la remoción

Con la Retroexcavadora del GAD Parroquial Matus, se está realizando la remoción de escombros en el Sector de la Libertad y la entrada principal a la parroquia.

Curso Taller para la Formación de Promotores Ambientales

El Día Sábado, 6 de Mayo se realizó la Inauguración del Curso Taller para la Formación de Promotores Ambientales por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente de Chimborazo, el mismo que abarca varios objetivos como son: motivar a los moradores de la parroquia para la conservación del Medio Ambiente, que los participantes tengan conocimientos sobre flora y fauna de la localidad, motivar la participación para futuros proyectos turísticos en la parroquia ya que Matus cuenta con una gran variedad de atractivos naturales y culturales que deben ser sosteniblemente explotados y puedan generar nuevas posibilidades de ingresos en la población.

Está aquí: Inicio Prensa

Gobierno Parroquial Matus

Administración de Sr Julio Cesar Once.
Periodo 2014 – 2019.
 
Tel: (+593) 2 949 200
                   3 301 46 50
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.gadmatus.gob.ec